NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, encabezó hoy una coalición de funcionarios de la administración, legisladores y defensores que instan a Albany a otorgar a la ciudad de Nueva York el control de herramientas críticas para abordar el aumento de la violencia de tránsito que se ha desarrollado en toda la ciudad durante la pandemia de COVID-19. Junto con altos funcionarios de la administración, miembros de la Legislatura estatal y del Concejo Municipal, defensores del transporte y neoyorquinos cuyas familias se han visto afectadas por la violencia del tránsito, el alcalde Adams pidió a la Legislatura estatal que apruebe una legislación que faculte a la ciudad para establecer límites y controlar la velocidad. el programa de control de tráfico automatizado. Según la ley actual, las cámaras de velocidad en el programa de control automatizado solo pueden estar activas de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 10:00 p. m., y el programa expirará este año.
“Ninguna familia debería tener que sufrir la pérdida de un ser querido por la violencia del tránsito, pero eso es lo que puede suceder cuando un automóvil a alta velocidad se pasa un semáforo en rojo”, dijo el alcalde Adams. “Mi trabajo es evitar que los neoyorquinos mueran en nuestras calles y necesito que Albany me brinde las herramientas para hacer mi trabajo. Quiero que los neoyorquinos me hagan responsable de mis decisiones y mis resultados, y eso significa que necesito un control autónomo sobre nuestras cámaras de velocidad y cámaras de semáforo en rojo. Se trata de mantener seguros a los neoyorquinos”.
El alcalde Adams y la coalición visitaron la intersección de Ocean Avenue y Beverley Road cerca de P.S. 245 en Flatbush, Brooklyn, el lugar de un accidente fatal por exceso de velocidad que tuvo lugar el 18 de agosto de 2020. En ese incidente, el conductor de un automóvil a alta velocidad pasó una luz roja a alta velocidad, embistiendo a un segundo automóvil en su costado. Un joven de 18 años en el asiento trasero del segundo automóvil, Isaiah Benloss, sufrió una lesión cerebral traumática y murió en noviembre de 2021. Dado que el accidente ocurrió a las 3:30 a.m. de un martes, las cámaras de velocidad estaban apagadas, como requerido por la ley del estado de Nueva York.
El programa de control automatizado ha sido muy efectivo cuando las cámaras de velocidad están activas, ya que el exceso de velocidad cerca de la intersección de Ocean Avenue y Beverley Road ha disminuido en un 89 por ciento desde que comenzó la instalación de cámaras alrededor de P.S. 245 en 2019. En general, desde el inicio del programa de aplicación automática de cámaras de velocidad en 2014, las infracciones por exceso de velocidad han disminuido un 72 % en promedio en las ubicaciones de las cámaras durante las horas en que operan. Mientras tanto, la violencia de tráfico se ha disparado en todo el país durante la pandemia, incluso en la ciudad de Nueva York, y el 59 por ciento de las muertes de tráfico ahora ocurren durante las horas en que las cámaras de velocidad de la ciudad no pueden operar, lo que inhibe la capacidad de la ciudad para identificar a los conductores y tomar las medidas adecuadas. El año pasado, más de uno de cada tres accidentes fatales en la calle ocurrieron en zonas escolares durante las horas en que se requería que las cámaras estuvieran inactivas.

“Las cámaras de velocidad salvan vidas, al igual que los límites de velocidad más bajos”, dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez. “Desafortunadamente, como ex concejal, sé muy bien que la Ciudad de Nueva York no siempre puede controlar nuestro destino en cuanto a la seguridad pública, lo que significa que algunos cambios críticos que salvan vidas en nuestras calles ocurren con demasiada lentitud. La ciudad de Nueva York ha sido un modelo para las ciudades Vision Zero en todo el país, por lo que, en base a nuestro éxito comprobado, me uno al alcalde para pedirle al estado que otorgue a la ciudad la autoridad para administrar la seguridad del tráfico, incluidos todos nuestros programas automatizados de cumplimiento. ”