Esmeralda Richiez fue violada por su profesor John Kelly Martínez

La noche del domingo 12 de febrero, el maestro John Kelly Martínez agredió sexualmente a su estudiante Esmeralda Richiez dentro del vehículo en el que viajaron a la playa con tres amigas menores y un primo adulto del acusado, según consta en el expediente acusatorio del Ministerio Público.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, el profesor de 35 años llegó a la residencia de Esmeralda alrededor de las 7:30 p.m. en un automóvil negro marca Honda, acompañado de su primo Rubén Morillo Martínez y tres jóvenes menores.

El grupo se dirigía a una playa en la costa de Bávaro. Una vez allí, las tres compañeras de Esmeralda y su primo se bajaron del vehículo, dejando a la menor sola con el profesor.

De acuerdo con el informe del Inacif, la adolescente fue víctima de una agresión sexual violenta que le provocó una hemorragia y un shock hipovolémico.

Durante el regreso, Esmeralda continuó sangrando profusamente, por lo que el grupo realizó varias paradas en el camino para brindarle asistencia. Según el Ministerio Público, existen pruebas en forma de grabaciones de estos eventos.

El grupo también se detuvo en una farmacia a las 10:21 p.m., donde los acusados Martínez y Morillo compraron diversos medicamentos, toallas sanitarias y agua.

Antes de la medianoche, los acusados dejaron a las amigas de Esmeralda en sus hogares y llevaron a la víctima a su casa. Al día siguiente, los padres de la joven la encontraron muerta y ensangrentada en el baño de la vivienda.