Alcalde de NY lanza una histórica expansión de Greenway con más de 40 millas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, junto con el Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodriguez, la Comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks), Sue Donoghue, y el Presidente y CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball, anunciaron hoy una histórica expansión de las vías verdes de la ciudad de Nueva York, llenando vacíos en la red de vías verdes de los distritos exteriores para crear 60 millas de corredores de vías verdes. A través de esta expansión, la administración de Adams construirá más de 40 millas de nuevas infraestructuras de bicicletas protegidas y explorará mejoras en la infraestructura existente a lo largo de los corredores para ampliar las opciones de transporte más seguras y ecológicas en Queens, Staten Island, Brooklyn y el Bronx.

"Cuando nuestra administración asumió el cargo, prometimos a los neoyorquinos una administración de los cinco distritos, y hoy estamos dando un paso de 40 millas para cumplir esa promesa nuevamente", dijo el alcalde Adams. "Esta histórica expansión de las vías verdes de nuestra ciudad en Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island transformará la forma en que los neoyorquinos viven, trabajan y se desplazan. Y con más neoyorquinos en bicicleta que nunca, conectará cada rincón de nuestra ciudad con este modo de transporte más seguro y ecológico".

"La Ley de Infraestructura Bipartidista está funcionando para la ciudad de Nueva York, y la financiación de la subvención Rebuilding American Infrastructure with Sustainability and Equity (RAISE) nos está ayudando a llenar los vacíos y a crear acceso a áreas verdes y rutas para bicicletas para los neoyorquinos en toda la ciudad", dijo la Vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi. "El anuncio de hoy es un sólido ejemplo de la creatividad surgida de la cooperación entre agencias: una red de vías verdes posible solo a través del trabajo conjunto de nuestro DOT de la ciudad, NYC Parks y NYCEDC. Esperamos continuar la asociación en toda la ciudad con el gobierno federal en estas inversiones en transporte, sostenibilidad y resiliencia que ayudarán a hacer de la ciudad de Nueva York una ciudad más verde y saludable".

"Nuestras vías verdes brindan rutas recreativas escénicas y rutas importantes para los viajeros que conectan a los neoyorquinos con empleos", dijo el Comisionado del DOT Rodriguez. "Con un enfoque en la equidad, estamos diseñando 60 millas de corredores de vías verdes, identificando rutas junto a comunidades que mejorarán la conectividad de nuestra red existente y mejorarán la salud y el bienestar de los neoyorquinos en áreas históricamente desatendidas de la ciudad. Esta es solo una forma en que trabajamos para que las opciones de transporte seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente sean atractivas para más neoyorquinos".

"Nuestras vías verdes brindan espacios seguros y activos para que los neoyorquinos exploren la ciudad, vayan al trabajo, se reconecten con la naturaleza y hagan ejercicio, sin la distracción del tráfico de automóviles", dijo la Comisionada de NYC Parks Donoghue. "Esta expansión histórica llenará vacíos importantes en nuestra red de vías verdes en los distritos exteriores de la ciudad, que previamente fueron pasados por alto, brindando acceso a estos espacios verdes vitales para más neoyorquinos que nunca. Desde el paseo marítimo de Staten Island hasta Throgs Neck y Soundview, la ciudad de Nueva York está a punto de volverse más verde, más limpia y más saludable".

"Todos los neoyorquinos deberían tener acceso a vías verdes y disfrutar de los enormes beneficios que aportan a las comunidades", dijo el Presidente y CEO de NYCEDC Kimball. "Al identificar y expandir nuestra red de vías verdes de manera equitativa, llevaremos mejoras muy necesarias a nuestras redes de transporte y espacios abiertos en áreas tradicionalmente desatendidas, al tiempo que mejoramos los desplazamientos laborales que muchos neoyorquinos realizan a través de vías verdes. Estamos emocionados de asociarnos con el DOT y NYC Parks en este trabajo importante que tendrá un impacto duradero para las generaciones venideras".

"Las vías verdes son una infraestructura crítica para los neoyorquinos que las utilizan para ir al trabajo, conectarse con otros vecindarios y visitar parques y espacios públicos", dijo el Oficial Principal de Dominio Público Ya-Ting Liu. "Esta expansión de la red de vías verdes de la ciudad de Nueva York refleja el compromiso de la administración de Adams de expandir de manera equitativa los espacios públicos y permitirá a los neoyorquinos de los cinco distritos disfrutar de nuevas opciones de transporte y conectarse con otros vecindarios y espacios públicos de manera segura".

Los cinco corredores juntos representan aproximadamente 60 millas de vías verdes nuevas y existentes, y se basarán en la planificación en curso de una vía verde de 7 millas en el río Harlem en el Bronx. El desarrollo de cada uno de estos cinco planes adicionales de vías verdes está respaldado por una subvención federal competitiva de 7.25 millones de dólares RAISE, ganada por la administración de Adams en agosto de 2022.

Esta importante expansión de la red de vías verdes existente comenzará con un proceso colaborativo y dirigido por la comunidad para desarrollar planes de implementación para cada corredor, que consistirán en proyectos a corto y largo plazo. Estos proyectos, y el esfuerzo en su conjunto, llenarán vacíos críticos en la red de vías verdes de la ciudad, ampliarán el transporte activo y los espacios verdes, mejorarán la seguridad de ciclistas y peatones y mejorarán el acceso de los neoyorquinos a buenos empleos.

Los corredores identificados, elegidos en función de los méritos de la equidad, el acceso a parques, la utilidad del transporte y el desarrollo económico, entre otros factores, son:

Queens Waterfront, Gantry Plaza State Park hasta Little Bay Park (16 millas): Este corredor cerrará brechas en las rutas para ciclistas desde Long Island City y Astoria hasta East Elmhurst y College Point, Queens. Siguiendo el curso del Long Island Sound, esta ruta mejorará las opciones de transporte en todo el distrito más diverso de la ciudad de Nueva York y aumentará el acceso a los parques para los vecindarios de Queens con espacios verdes limitados. Conectar estos vecindarios a una red de transporte activa beneficiará especialmente a los residentes de Queens que viven en gran parte del área de planificación y que tienen un acceso limitado al transporte público.

Brooklyn Histórico, de Coney Island a Highland Park (12 millas): Este proceso de planificación explorará nuevas conexiones con los carriles para bicicletas más antiguos de Estados Unidos en Ocean y Eastern Parkways, abordando las brechas en la red de vías verdes que se extiende desde el extremo sur de Brooklyn en Coney Island hasta la frontera de Brooklyn y Queens. La ruta se conectará con Broadway Junction, brindando a los viajeros en uno de los centros de tránsito más concurridos de Brooklyn un nuevo acceso seguro a algunas de las áreas verdes más grandes del distrito. El plan de implementación también establecerá nuevos estándares de diseño y mantenimiento para estas rutas históricas de vías verdes.

Staten Island Waterfront, de Goethals Bridge a Verrazzano Bridge (10 millas): Esta vía verde proporcionará una ruta segura para ciclistas y peatones de este a oeste a lo largo de toda la costa norte de Staten Island. Conectará importantes proyectos futuros de NYCEDC identificados en el Plan de Acción de la Costa Norte de Staten Island del Alcalde Adams, como el Paseo de Tompkinsville y el Paseo de Stapleton, así como destinos existentes como el terminal de ferry de St. George, el puente Goethals y la costa este de Staten Island.

Sur del Bronx, de Randall’s Island Park a SUNY Maritime (15 millas): Debido a décadas de desinversión, los habitantes del Bronx han carecido durante mucho tiempo del acceso a la costa que disfrutan los neoyorquinos en otras partes de la ciudad. Desde Randall’s Island hacia el este, la vía verde simplificará y mejorará la seguridad de los desplazamientos a los centros industriales de empleo como Hunts Point, identificados en el plan de visión "Hunts Point Forward" del Alcalde Adams, y mejorará las conexiones entre los parques junto al agua en los vecindarios de Soundview y Throgs Neck.

Sur de Queens, de Spring Creek Park a Brookville Park (siete millas): La Vía Verde del Sur de Queens transformará el acceso al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), complementando el trabajo en curso de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Las aproximadamente 35,000 personas que trabajan en JFK tendrán acceso a un modo de transporte rápido y respetuoso con el medio ambiente que conecta el aeropuerto con el resto del distrito. Este corredor, ubicado en un área con una infraestructura limitada para bicicletas, también se conectará directamente con la Vía Verde de la Bahía de Jamaica y los parques en el sureste de Queens, proporcionando una importante expansión de la red de ciclovías en la zona.

El DOT, NYC Parks y NYCEDC trabajarán colaborativamente para desarrollar planes de implementación para cada corredor, con procesos de planificación escalonados a lo largo de los próximos años. El DOT trabajará para identificar e implementar proyectos a corto plazo a lo largo de las rutas identificadas mientras desarrolla planes para proyectos a largo plazo. Los proyectos a corto plazo incluirán la instalación de señales y marcas en las calles de la ciudad, mientras que los proyectos a largo plazo incluirán mejoras más complejas que se construirán con futuros fondos de capital.

El trabajo ya ha comenzado para desarrollar la Vía Verde del Río Harlem en el Bronx: la ciudad ha organizado múltiples talleres y eventos de participación este año. La planificación comenzará en la Vía Verde del Paseo Marítimo de Queens a principios de 2024. Durante los próximos dos años, la ciudad iniciará nuevos planes de implementación para otros corredores aproximadamente cada seis meses.

Si bien el DOT llevará a cabo proyectos de vías verdes a corto plazo con recursos internos, los planes de implementación servirán como hojas de ruta para que la ciudad defina proyectos de capital y identifique oportunidades de financiamiento adicionales. El DOT ha utilizado planes de implementación similares para iniciar proyectos de capital para las Vías Verdes del Paseo Marítimo de Manhattan, del Paseo Marítimo de Brooklyn y de la Bahía de Jamaica.

"Esta expansión ayudará a proteger a ciclistas y peatones por igual, permitiendo un transporte más fácil y ecológico para los neoyorquinos", dijo el Asambleísta del Estado de Nueva York, Robert Carroll. "Me alegra ver que este tipo de trabajo se está centrando en mi distrito y en toda la ciudad".

"Alabo al Alcalde Adams por construir una red histórica de vías verdes de clase mundial que permitirá que todos los neoyorquinos tengan acceso a hermosos espacios verdes", dijo la Asambleísta del Estado de Nueva York, Jenifer Rajkumar. "Las vías verdes ofrecen un camino seguro para caminar y andar en bicicleta, reducen los tiempos de viaje y fortalecen nuestra economía al conectar a los neoyorquinos con empleos. La visión del alcalde de crear más de 40 millas de vías verdes en los distritos exteriores permitirá que las comunidades de bajos ingresos sin servicios se conecten con opciones de transporte asequibles y oportunidades de empleo. El plan integral de vías verdes de hoy llenará brechas críticas en la red de vías verdes de la ciudad y mejorará la seguridad de los ciclistas en un momento en que el ciclismo está en su punto más alto. Esto es una victoria para mi distrito y para toda la ciudad".

"En la bulliciosa ciudad, nace una nueva visión", dijo el Senador del Estado de Nueva York, Robert Jackson. "Felicito al Departamento de Transporte, Parques, la Corporación de Desarrollo Económico y la administración del alcalde por sembrar las semillas de un futuro más saludable y ecológico. La expansión histórica de corredores de 60 millas no se trata solo de carriles para bicicletas; es un camino hacia un futuro más verde, más seguro y más sostenible para nuestros distritos y comunidades, un camino hacia un mañana más limpio".

"La expansión de la Vía Verde dará a los neoyorquinos la oportunidad de aumentar su acceso a espacios y actividades al aire libre", dijo el Senador del Estado de Nueva York, Jose Serrano, Jr. "Las 40 millas adicionales de carriles para bicicletas protegidos también proporcionarán una alternativa necesaria, respetuosa con el medio ambiente y segura para el transporte en toda la ciudad. Muchas gracias al Alcalde Adams, al Comisionado del DOT Rodriguez, a la Comisionada de Parques Donoghue y al Presidente y CEO de la NYCEDC Kimball por su trabajo en este asunto".

"La expansión de nuestros corredores de vías verdes es una inversión en el futuro de nuestra ciudad, en opciones de transporte ecológicas y en viajes interdistritales", dijo la Presidenta del Condado del Bronx, Vanessa L. Gibson. "Gracias al Alcalde Eric Adams, al Comisionado del DOT Ydanis Rodriguez, a la Comisionada de Parques de NYC, Sue Donoghue, y al Presidente y CEO de la NYCEDC, Andrew Kimball, por su trabajo conjunto en este proyecto y por asegurarse de que los distritos exteriores sean una prioridad".

"Los carriles para bicicletas y los espacios verdes son la forma en que mejoramos la seguridad del tránsito y nuestra ciudad en su conjunto", dijo la Concejal de la Ciudad de Nueva York, Amanda Farías. "Estos nuevos 60 kilómetros de infraestructura de calles protegidas y corredores reducirán las emisiones de carbono, garantizarán la seguridad de los ciclistas tanto para los trabajadores como para las familias y mucho más. Como presidenta del Comité de Desarrollo Económico, estoy emocionada de ver este anuncio, ya que estas mejoras en la infraestructura son el tipo exacto de inversiones que nuestras economías locales y los trabajadores necesitan para prosperar. Gracias, Alcalde Adams, por su iniciativa en este asunto, y espero continuar nuestra asociación".

"Como concejal del distrito 40, estoy encantado de anunciar que nuestra ciudad está dando un paso significativo hacia un futuro más sostenible y conectado", dijo la Concejal de la Ciudad de Nueva York, Rita Joseph. "Al desarrollar cinco nuevos corredores de vías verdes en los distritos exteriores y llenar brechas críticas en nuestra red existente, estamos creando más de 40 millas de nueva infraestructura protegida para bicicletas. Esto allana el camino para 60 millas de nuevos corredores que no solo mejorará las opciones de transporte activo, sino que también ampliará los espacios verdes, mejorará la seguridad de peatones y ciclistas y abrirá puertas a oportunidades de desarrollo económico. El aumento en el ciclismo, con más de 550,000 viajes diarios en bicicleta y un aumento récord en el uso compartido de bicicletas, refleja el compromiso de nuestra ciudad con un Nueva York más saludable y vibrante".

"Las vías verdes ofrecen espacios seguros para la recreación, el ejercicio y el desplazamiento, lo que mejora la salud, el bienestar y la calidad de vida", dijo el Concejal de la Ciudad de Nueva York, Carlina Rivera. "Históricamente, los vecindarios de bajos ingresos y las comunidades de color, en particular en los distritos exteriores, han visto la menor inversión en infraestructura de vías verdes. Felicito a la administración por su compromiso continuo de hacer inversiones importantes en comunidades desatendidas y de expandir la red de vías verdes en toda la ciudad. Estoy orgullosa de haber aprobado legislación en el Concejo de la Ciudad que respalda el alejamiento de un sistema fragmentado de vías verdes hacia una red más cohesionada, y espero seguir trabajando con la administración para ampliar el espacio recreativo".

"Una inversión histórica en la planificación de vías verdes es un paso importante para transformar la forma en que los neoyorquinos se desplazan, lo cual en este momento es demasiado difícil en el Bronx", dijo Siddharth Motwani, coordinador de vías verdes de la Alianza del Río Bronx. "El enfoque mejorado en una red de vías verdes que mejorará la movilidad en el Bronx y la ciudad es muy necesario, para proporcionar calles más seguras y conexiones para todos, promover la salud y la vida activa, y abordar la histórica falta de inversión en comunidades que necesitan un mejor acceso a empleos, escuelas y otras actividades".

"En una ciudad densa como Nueva York, donde las islas de calor urbano amenazan desproporcionadamente a las comunidades de justicia ambiental, y donde la mayoría de los hogares en toda la ciudad no tienen automóvil, las vías verdes son realmente una pieza clave de la infraestructura", dijo Corey Hannigan, gerente de programas de transporte activo de la Campaña de Transporte Tri-Estatal. "En contraste con la creciente epidemia de accidentes mortales en nuestras calles, las vías verdes ofrecen una alternativa segura, asequible y respetuosa con el medio ambiente para que los neoyorquinos se muevan por sus comunidades, se relacionen socialmente y se recuperen mentalmente. ¿Qué otro tipo de proyecto ofrece a los residentes un nuevo parque y una ruta de transporte más segura para niños y personas mayores al mismo tiempo? Las vías verdes son también una pieza cada vez más esencial de la infraestructura de resiliencia a medida que nuestra región se adapta a los efectos cada vez peores del cambio climático. Más que una tregua de nuestro entorno urbano, fomentan opciones de movilidad de bajo carbono (como caminar y andar en bicicleta), capturan carbono en la vida vegetal orgánica, restauran hábitats para especies devastadas por el cambio climático, enfrían las comunidades al expandir la cobertura de árboles de sombra y absorben el agua de lluvia como una esponja gigante. ¿Qué no se puede amar?"

"The Harlem River Working Group (HRWG) celebra el anuncio del Alcalde Adams y del Comisionado del NYC DOT Rodriguez sobre la expansión de la Red de Vías Verdes de Toda la Ciudad para llegar a más comunidades en los cinco distritos", dijo Chauncy Young, coordinador del Harlem River Working Group. "El acceso a las vías verdes y a lugares seguros para recrearse es un tema de justicia racial y ambiental. Estamos orgullosos de la ciudad y de la Delegación de Nueva York por obtener el financiamiento de la Subvención RAISE y asegurarse de que llegue a las comunidades con las mayores necesidades. El HRWG se enorgullece de ser miembro de la Coalición de Vías Verdes de Nueva York".

"La RPA se enorgullece de apoyar la expansión de la red de vías verdes en toda la ciudad, que se basa en muchos de los principios incluidos en el informe de la RPA "Five Borough Bikeway", dijo Rob Freudenberg, vicepresidente de Energía y Medio Ambiente de la Asociación del Plan Regional. "Las vías verdes proporcionan a los neoyorquinos formas saludables y de bajo carbono de transporte que hacen que la ciudad sea más segura y sostenible. De particular importancia son los carriles para bicicletas protegidos de alta capacidad que hacen que andar en bicicleta sea más accesible y equitativo para personas de todas las razas, ingresos y antecedentes. La RPA está encantada de seguir colaborando en este trabajo, y nos gustaría ofrecer nuestras felicitaciones al Alcalde Adams y su administración por este anuncio".

"Los neoyorquinos necesitan una red de vías verdes segura y conectada", dijo Danny Harris, director ejecutivo de Transporte Alternativo. "Nos alegra ver que la Ciudad de Nueva York anuncia una expansión histórica de nuestra red de vías verdes en los que incluye 40 millas de nuevos lugares protegidos para andar en bicicleta. A medida que más neoyorquinos optan por andar en bicicleta, la expansión de nuestras vías verdes es fundamental para aprovechar este impulso".

"Como defensor y administrador de la red de vías verdes de Brooklyn durante dos décadas y fundador de la Coalición de Vías Verdes de Nueva York, la Iniciativa de Vías Verdes de Brooklyn se complace en ver esta importante inversión en las vías verdes de Brooklyn y en otros cuatro corredores de toda la ciudad", dijo Hunter Armstrong, director ejecutivo de la Iniciativa de Vías Verdes de Brooklyn y miembro de la Coalición de Vías Verdes de Nueva York. "Esta expansión llenará vacíos en la red de vías verdes, incluyendo muchas comunidades que han sido desatendidas y proporcionará a millones de neoyorquinos más opciones de transporte seguro y recreación a pie y en bicicleta. Esperamos trabajar con el alcalde Adams, las agencias de la ciudad, los socios de las vías verdes y los usuarios actuales y futuros de las vías verdes en toda la ciudad para asegurarnos de que la red de vías verdes sea equitativa, segura, bien diseñada y bien mantenida. Andar en bicicleta, caminar y correr son las formas más limpias, verdes y saludables de moverse por la ciudad de Nueva York. Andar en bicicleta ha alcanzado un máximo histórico en la ciudad de Nueva York, y las inversiones en infraestructura importantes como esta expansión de vías verdes son fundamentales para mantener esta tendencia positiva".

"El Grupo de Trabajo del Río Harlem (HRWG) celebra el anuncio del alcalde Adams y del comisionado del DOT de Nueva York Rodriguez sobre la expansión de la Red de Vías Verdes de Toda la Ciudad para llegar a más comunidades en los cinco distritos", dijo Chauncy Young, coordinador del Grupo de Trabajo del Río Harlem. "El acceso a las vías verdes y a lugares seguros para recrearse es una cuestión de justicia racial y ambiental. Estamos orgullosos de la ciudad y de la Delegación de Nueva York por obtener el financiamiento de la Subvención RAISE y asegurarse de que llegue a las comunidades con las mayores necesidades. El HRWG se enorgullece de ser miembro de la Coalición de Vías Verdes de Nueva York".

"La RPA se enorgullece de apoyar la expansión de la red de vías verdes en toda la ciudad, que se basa en muchos de los principios incluidos en el informe de la RPA "Five Borough Bikeway", dijo Rob Freudenberg, vicepresidente de Energía y Medio Ambiente de la Asociación del Plan Regional. "Las vías verdes proporcionan a los neoyorquinos formas saludables y de bajo carbono de transporte que hacen que la ciudad sea más segura y sostenible. De particular importancia son los carriles para bicicletas protegidos de alta capacidad que hacen que andar en bicicleta sea más accesible y equitativo para personas de todas las razas, ingresos y antecedentes. La RPA está encantada de seguir colaborando en este trabajo, y nos gustaría ofrecer nuestras felicitaciones al Alcalde Adams y su administración por este anuncio".

"Los neoyorquinos necesitan una red de vías verdes segura y conectada", dijo Danny Harris, director ejecutivo de Transporte Alternativo. "Nos alegra ver que la Ciudad de Nueva York anuncia una expansión histórica de nuestra red de vías verdes en los distritos exteriores que incluye 40 millas de nuevos lugares protegidos para andar en bicicleta. A medida que más neoyorquinos optan por andar en bicicleta, la expansión de nuestras vías verdes es fundamental para aprovechar este impulso".

"Cada neoyorquino merece acceso a opciones de transporte seguras y esta expansión de vías verdes ayudará a ofrecer ese acceso a partes de la ciudad que realmente lo necesitan", dijo Carl Mahaney, director de Streetopia Upper West Side. "El ciclismo está en auge, pero las mujeres, los neoyorquinos no blancos y los ciclistas mayores aún se muestran reacios a participar en una infraestructura impredecible o insegura. Conectar las vías verdes y expandir los carriles seguros en toda la ciudad creará equidad y confiabilidad, asegurando que todos tengan la oportunidad de andar en bicicleta de manera segura y con confianza".