Cuando el exguerrillero Gustavo Petro se disponía a brindar su segundo discurso ante la Asamblea General de la ONU como presidente de Colombia, recibió un inusual rechazo de los asistentes que optaron por levantarse y retirarse del recinto.
Petro, observó un tanto confundido, el momento en que los miembros de las delegaciones internacionales empezaran a abandonar el salón de conferencias de la ONU cuando estaba a punto de tomar su turno de hablar.
Tras el incómodo momento y con un auditorio bastante reducido, el presidente colombiano inició un discurso no menos polémico que su anterior en el que defendió la legalización de las drogas y criticó que el petróleo es más peligroso que la cocaína.
El piloto colombiano Carlos Eduardo Restrepo Osorio se entregó recientemente a la justicia americana y, en poco menos de un mes, el 17 de octubre, deberá comparecer ante una corte del distrito medio de Tampa, Florida, y probablemente ofrezca detalles que caigan como un yunque sobre el Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.