Aumenta a ocho número de muertos en el Salvador por huracán

El número de muertos que ha dejado a su paso el #huracánIota por Nicaragua aumentó a ocho, tras el fallecimiento de dos personas que iban a bordo de un taxi que se desplazaba por una carretera en el suroeste de Managua y les cayó un árbol, informaron este miércoles las autoridades.

Las víctimas mortales fueron identificadas con Bayardo Bojorge, de 37 años, y Ángel López, de 33 y quien era el conductor del taxi.

Las pasajeras Diana y Gabriela Zamora, hermanas gemelas, fueron trasladadas en estado crítico a un hospital de Managua tras el accidente, ocurrido la noche del martes, según la Policía Nacional.

Hasta ahora, el Gobierno ha reportado la muerte de seis personas, algunas de las cuales había negado a lo largo del martes, antes de confirmarlas.

Se teme que la cantidad de fallecidos por los efectos de Iota, clasificado como un #huracán "extremadamente peligroso", crezca en las próximas horas, ya que un derrumbe ocurrido en el norte del país podría haber cobrado la vida de entre 13 a 20 personas.

Iota, ahora degradado a depresión tropical y ubicado sobre El Salvador, tocó tierra la noche del pasado lunes en el Caribe norte de #Nicaragua como ciclón categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.