El presidente electo Joe Biden se torció el tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, por lo que fue examinado por un médico, informó su oficina este domingo.
Biden sufrió la lesión el sábado y el domingo visitó a un ortopedista en Newark, Delaware, quien le dijo que había sufrido un esguince en el tobillo derecho.
Aunque las primeras pruebas de rayos x no mostraron signos de fractura, pruebas de imagenología más detalladas, del tipo CT, revelaron pequeñas fracturas en los huesos de en medio del pie.
Por ello, “es probable que requiera una bota para caminar durante varias semanas”, indicó el doctor Kevin O’Connor en una actualización de su comunicado de prensa inicial.

Joe Biden y Major, el pastor alemán que adoptó en 2018. credit: Delaware Humane AssociationBiden estaba jugando con Major, uno de los dos perros de su familia cuando resbaló. Adoptaron a Major en 2018 y adquirieron a su primer perro, Champ, después de las elecciones de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener un gato.
Con 78 años, Biden será el presidente de edad más avanzada cuando asuma el poder en enero. Pero él ha hecho a un lado las observaciones sobre su edad, asegurando que se encuentra sano. Su médico lo ha descrito como alguien “saludable, vigoroso” y “en buen estado para cumplir las responsabilidades de la presidencia con éxito”.
Con información de NBC News y The Associated Press.