La nueva campaña de $4 millones se enfoca en el exceso de velocidad y los comportamientos de conducción peligrosos que aumentaron durante la pandemia con anuncios en nueve idiomas y representa la inversión en educación pública más grande y concentrada de la ciudad en Visión ZeroNuevo esfuerzo sigue a la inversión de $ 900 millones del alcalde Adams en seguridad vial, plan para rediseñar 1,000 intersecciones en cinco condados, campaña para el control local de herramientas comprobadas de seguridad vial
NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, lanzaron hoy una campaña multiplataforma y multilingüe de $4 millones para contrarrestar el aumento de la violencia de tránsito y frenar los comportamientos de conducción peligrosos, como el exceso de velocidad, que se han producido a velocidades más altas tasas desde el inicio de la pandemia de COVID-19. La inversión más grande y más concentrada de la ciudad en conciencia pública desde el inicio de Visión Zero en 2014, la campaña, titulada “Speeding Ruins Lives, Slow Down”, también representa el esfuerzo educativo más grande dirigido a la comunidad y los medios étnicos con un compromiso de $ 1.5 millones ayudando a llegar a una variedad de comunidades en los cinco condados, incluidas las comunidades de color que sufren de manera desproporcionada como resultado de la violencia del tránsito. Inglés y español _“La seguridad vial es seguridad pública, y hoy continuamos tomando medidas contra la violencia vial”, dijo el alcalde Adams.
“Esta campaña sin precedentes llegará a los neoyorquinos de los cinco condados en nueve idiomas con un mensaje: disminuya la velocidad. Y haremos todo lo que podamos para concentrarnos en el objetivo final de Visión Zero y eliminar las muertes por accidentes de tránsito”.“Durante los próximos dos meses, los neoyorquinos verán por sí mismos las horribles consecuencias de conducir demasiado rápido”, dijo el comisionado del DOT Rodríguez. “Esta campaña no tendrá precedentes en el alcance de su alcance: estará en más comunidades, cubrirá más medios comunitarios y étnicos, y hablará a los neoyorquinos en nueve idiomas diferentes.
Agradecemos al alcalde por su apoyo y liderazgo mientras usamos todas las herramientas disponibles para combatir esta crisis de violencia de tránsito”.La campaña se lanzó con la inauguración de una nueva valla publicitaria en Pennsylvania Avenue en East New York, Brooklyn. Con 35 muertes de tránsito y más de 300 lesiones graves desde 2017, East New York es uno de los vecindarios más afectados por la violencia de tránsito durante los últimos dos años de la pandemia y un área prioritaria de Visión Zero con importantes proyectos de seguridad y rediseño de calles que también están actualmente en marcha.
El contenido de la campaña llegará a los cinco condados a través de una variedad de medios de comunicación, anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, paradas de autobús, quioscos de LinkNYC y surtidores de gasolina. Una amplia presencia en los medios comunitarios y étnicos, con un compromiso de $ 1.5 millones que marca la primera campaña de educación pública Visión Zero de la ciudad centrada en los medios comunitarios y étnicos con más de $ 1 millón, incluirá anuncios digitales en periódicos y en línea, funcionando en nueve idiomas diferentes: árabe, bengalí, chino, inglés, criollo haitiano, coreano, polaco, ruso y español.
El nuevo esfuerzo sigue la inversión histórica del alcalde Adams de más de $900 millones en seguridad vial como parte de su presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2023. El alcalde Adams también anunció un plan para rediseñar 1,000 intersecciones en la ciudad de Nueva York para proteger a los peatones, ciclistas y conductores, y ha liderado una coalición de socios que instan a Albany a otorgar a la ciudad de Nueva York el control local de la aplicación automatizada, una herramienta que ha demostrado reducir los peligros conduciendo.El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) continúa aumentando su control sobre el exceso de velocidad y la conducción imprudente en áreas donde ocurren muertes.
En el período de 28 días que terminó el 24 de abril de 2022, la policía de Nueva York emitió un 47,4 % más de citaciones por todas las condiciones peligrosas en las carreteras de la ciudad de Nueva York que en el mismo período de 2021. La policía de Nueva York también emitió un 54,6 % más de citaciones en ese período que en el mismo período del año pasado, incluido un aumento del 322 por ciento en el distrito 75 de East New York, y emitieron un cinco por ciento más de citaciones por exceso de velocidad en toda la ciudad en los primeros cuatro meses de 2022 que en este punto el año pasado.
“El exceso de velocidad y el comportamiento de conducción imprudente ponen en riesgo a todos en las carreteras de la ciudad de Nueva York, y erradicarlo sigue siendo el núcleo de las políticas de seguridad vial impulsadas por inteligencia de la policía de Nueva York”, dijo la jefa de transporte de la policía de Nueva York, Kim Y. Royster. “Hemos intensificado la aplicación de la ley en las carreteras donde los datos muestran un aumento en las lesiones y colisiones fatales. En todo el Departamento de Policía de Nueva York, nos hemos centrado incansablemente en los conductores que no ceden el paso a los peatones y ciclistas en las intersecciones.
Y hemos continuado realizando operaciones educativas y de aplicación de la ley del corredor de alta visibilidad Visión Zero, que despliegan personal estratégicamente para llevar a cabo la educación y la aplicación de la ley del tránsito en las áreas de la ciudad donde más se necesita: aquellas ubicaciones con una gran cantidad de usuarios viales vulnerables lastimados en colisiones de tráfico.
El enfoque en capas del NYPD refuerza nuestra filosofía central de que la seguridad vial es seguridad pública, una filosofía que impulsa la aplicación de la ley en todos nuestros recintos policiales y en nuestras reuniones semanales del foro de seguridad vial”.“Moverse por la ciudad sobre dos ruedas o dos tacones es la forma más saludable de viajar, pero necesitamos que los automovilistas hagan su parte para mantener nuestras carreteras seguras para todos”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. “Esta es una gran campaña para mantener la seguridad en la mente de los conductores”.“El exceso de velocidad es la principal causa de muerte de peatones”, dijo el comisionado interino de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC), Ryan Wanttaja. “Sabemos que cuanto más lento conduce, más tiempo tiene para frenar y reaccionar, y la TLC se enorgullece de apoyar al Departamento de Transporte en esta campaña. Los choques se pueden prevenir y nadie debería resultar herido por exceso de velocidad”.“Instamos a todos los conductores a reducir la velocidad; mantiene seguros a los peatones, ciclistas y otros automovilistas”, dijo la comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) de la Ciudad de Nueva York, Dawn M. Pinnock .
“En DCAS, hemos trabajado arduamente para mejorar la seguridad de los vehículos de nuestra flota y explorar nuevas tecnologías para estandarizar la conducción segura entre los empleados de la ciudad. Continuaremos apoyando al DOT y a todas las agencias en nuestra misión compartida de hacer que las calles de la ciudad sean más seguras para todos los neoyorquinos”.“DDC tiene más de $1,500 millones en mejoras de Visión Zero, Great Streets y Select Bus Service en sus proyectos de diseño y construcción con el DOT, y estamos encontrando formas de entregar esos proyectos más rápido que nunca”, dijo el Departamento de Estado de la Ciudad de Nueva York. Comisionado de Diseño y Construcción (DDC) Thomas Foley. “Estamos implementando el diseño y la construcción por primera vez en proyectos de infraestructura de la ciudad, estamos incorporando obras de servicios públicos privados directamente en nuestros contratos para tener más control y menos demoras, y estamos usando más elementos prefabricados de hormigón que nos permiten continuar trabajar en los meses más fríos del invierno. Continuaremos buscando formas de construir proyectos de calles seguras de manera más rápida y eficiente”.“Las muertes relacionadas con el tránsito aumentaron el año pasado a la cifra más alta en años, y aplaudo al alcalde Adams y al comisionado del DOT Rodríguez por priorizar la seguridad de los neoyorquinos con una inversión histórica de más de $900 millones para enfrentar la violencia del tránsito en la Ciudad de Nueva York en una nueva Visión. Cero campaña de concientización pública”, dijo la Representante de EE. UU. Carolyn Maloney. “Todos los neoyorquinos, independientemente del idioma que hablen o de su modo de transporte preferido, verán estos anuncios en una variedad de idiomas y quioscos de transporte diferentes. Hacer que esta información sea generalizada y accesible es el primer paso para reducir las lesiones y muertes innecesarias”.