El puente que une Manhattan y El Bronx cumple su 175 aniversario High Bridge

El icónico puente HighBridge, que conecta El Bronx con Manhattan, celebró su 175 aniversario con música e invitados de ambos condados en una festividad pública.

Multitudes de residentes de ambos condados marcharon junto a funcionarios municipales para reunirse en el centro del puente, simbolizando la unidad.

Inaugurado en 1848 como parte del acueducto Old Croton en Westchester, que abarcaba una extensión de 41 millas, el puente fue considerado una proeza de la ingeniería que permitía el suministro de 47.000 galones de agua potable a la ciudad de Nueva York, siendo el primer sistema de abastecimiento de agua de la urbe.

Hacia mediados de la década de los 50, el paseo comenzó a deteriorarse debido a la construcción de las vías Mayor Deegan y Harlem River Drive.

Como era de esperar, estas grandes obras tuvieron consecuencias devastadoras, incluyendo la contaminación del río y la desaparición de áreas naturales, lo que condujo a su clausura definitiva en 1970.

Sin embargo, el puente reabrió sus puertas en 2015 tras un proyecto de restauración que tuvo un costo superior a los 60 millones de dólares.

El evento concluyó con visitas gratuitas a la Torre de Agua, una estructura de 60 metros de altura recientemente restaurada, que se encuentra abierta para que los visitantes suban aproximadamente 175 escalones.