Una gran cantidad de empleados de enfermería del hospital New York-Presbyterian Methodist en Brooklyn expresaron su desacuerdo con la propuesta de la gerencia de reducir personal.
Los manifestantes expusieron que la dirección del centro plantea disminuir enfermeras en unidades como quimioterapia o en el área de neonatal.
Avisan que si no llegan a un justo acuerdo, el cambio repercutirá en el cuidado que les pueden dar a sus pacientes.
Además, los manifestantes quieren que se mantengan las protecciones del paciente, que garantizan que siempre haya una enfermera a cargo de cada persona hospitalizada.
Luego de los acuerdos laborales logrados en los últimos meses en otros hospitales del sector privado en la ciudad, estos trabajadores quieren alcanzar un acuerdo sin tener que ir a una huelga.
De su lado, la gerencia del hospital emitió un comunicado en el que dice:
“Respetamos el derecho de nuestros empleados a participar en esta actividad informativa de piquetes y continuamos negociando de buena fe con los líderes sindicales para llegar a un nuevo contrato".
Añadieron que mantienen la esperanza de que puedan lograr un acuerdo justo que recompense a su personal de enfermería por el importante papel que desempeñan.