Agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a un cubano indocumentado que tiene en su contra al menos tres denuncias, acusado de estafar por un total de 376,128 pesos a distintos establecimientos comerciales ubicados en el Polígono Central del Distrito Nacional, en los que se presentaba como pelotero de Grandes Ligas. Bajo esta usurpación de identidad y utilizando tarjetas de créditos sin fondos logró consumir distintos productos y servicios
Se trata de Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, quien fue arrestado en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, al momento de requerirle los documentos de identidad que no poseía en esos instantes.
Dijeron que el presunto estafador pagaba con una tarjeta de una entidad financiera estadounidense que aparentemente "el verifone digital aprueba el consumo, pero el dinero nunca cae en la cuenta del establecimiento comercial". El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) investiga esta modalidad de fraude.