Intentan deportar a mujeres migrantes estirilizadas en un centro de ICE

El Gobierno que preside Donald Trump está tratando de deportar a varias mujeres que denunciaron haber sido sometidas a esterilizaciones, sin su consentimiento o sin tener la debida información, por parte de un ginecólogo en un centro de detención de imigrante.

Dawn Wooten, quien presentó esta denuncia, trabajó de manera intermitente durante tres años como enfermera en el centro de ICE de Ocilla, en el condado de Irwin, a unas 200 millas al sur de Atlanta. Este centro alberga a inmigrantes detenidos bajo custodia de la agencia federal, así como a prisioneros del condado de Irwin y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service).

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) ya ha deportado a seis mujeres que presentaron quejas contra el doctor Mahendra Amin, quien ha sido acusado de operar a migrantes sin su consentimiento o de practicar procedimientos médicos innecesarios y que podrían afectar su capacidad para tener hijos.

Al menos otras siete internas del Centro de Detención del condado de Irwin, en Ocilla, Georgia, que denunciaron al médico recibieron una notificación de que pronto podrían ser expulsadas del país, señalaron los abogados.