WASHINGTON.- La Casa Blanca negó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga la intención de presionar a los legisladores del estado clave de Michigan para que no certifiquen los resultados de las elecciones presidenciales.
Trump “estará en una reunión más tarde. Esta no es una reunión de defensa (de su causa), no habrá nadie de la campaña allí, él se reúne de manera rutinaria con legisladores de todo el país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una rueda de prensa, la primera que da desde el 1 de octubre, en respuesta a una pregunta sobre ese encuentro.
Medios de comunicación estadounidenses, como la CNN, informaron que el presidente saliente, que todavía no ha reconocido su derrota en las elecciones del 3 de noviembre frente al demócrata Joe Biden, se iba a reunir este viernes en la mansión presidencial con legisladores republicanos de Michigan, en el marco de sus esfuerzos para dar la vuelta al resultado de los comicios.
Según la CNN, Trump tiene previsto encontrarse esta tarde con el presidente de la Cámara de Representantes de Michigan, el republicano Jason Wentworth, y con el líder de la mayoría conservadora en el Senado estatal, Mike Shirkey, entre otros.