La compañía que gestiona máquinas utilizadas para recuento de votos en las presidenciales, demanda al abogado de Trump, Rudy Giuliani, por US$ 1300 millones de dólares.
El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, fue demandado por 1.300 millones de dólares por la empresa de máquinas de votación, a él y a otros acusados repetidamente de conspirar para cambiar votos a favor del presidente Joe Biden.La denuncia presentada el lunes por Dominion Voting Systems Inc. avanza un reclamo por difamación contra Giuliani, quien criticó la conducta de la compañía en público y se negó a hacer reclamos de fraude en los tribunales donde tendría que probarlo.
“Aunque no estaba dispuesto a hacer afirmaciones falsas de fraude electoral sobre Dominion y sus máquinas de votación en un tribunal de justicia porque sabía que esas acusaciones son falsas, él y sus aliados fabricaron y difundieron la ‘Gran Mentira’, que previsiblemente se volvió viral y engañó a millones de personas. de personas a creer que Dominion les había robado sus votos y arreglado las elecciones ”, dijo la compañía en la demanda en un tribunal federal en Washington.Dominion demandó previamente al abogado de campaña de Trump, Sidney Powell, y también solicitó 1.300 millones de dólares.El caso es Dominion v. Giuliani, Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia, Caso No. 1: 21-cv-00213.