La Corte Suprema rechazó tomar una demanda del estado de Texas que buscaba invalidar la victoria del presidente electo, Joe Biden, y los votos de millones de estadounidenses, tal como esperaban expertos en temas legales.
El tribunal dictaminó que Texas no tenía el derecho legal de impugnar la forma en que otros estados conducen sus elecciones y, por lo tanto, su demanda no era legítima.
En un documento publicado por la Corte este viernes en la tarde, los jueces escribieron: "La moción del estado de Texas para presentar una queja se rechaza por falta de legitimación en base al Artículo III de la Constitución. Texas no ha demostrado que tenga un interés reconocido por la jurisprudencia en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones. Todas las demás mociones pendientes se descartan como fuera de discusión".
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó la demanda este lunes pidiendo a la Corte que anule el resultado electoral en Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, estados donde perdió el presidente saliente, Donald Trump, para permitir que continúen los litigios pendientes interpuestos por el republicano y sus aliados.