Luna Park de Coney Island como nunca antes lo habían visto.
El destino turístico frente a la playa pronto introducirá tres nuevas atracciones y plazas peatonales en varias hectáreas a lo largo del icónico paseo marítimo de Coney Island, Nueva York, como parte de la expansión de Luna Park.
Entre las tres nuevas atracciones hay dos que están entrelazadas: una montaña rusa llamada "Tony’s Express" y una atracción de troncos llamada "Leti’s Treasure".
Las dos atracciones están diseñadas para rendir homenaje a las clásicas atracciones de Coney Island del siglo XIX, así como a la familia de Zamperla, que ha estado involucrada en circos, carnavales y parques de atracciones durante generaciones. Las atracciones llevan el nombre de los últimos abuelos de Zamperla, Antonio y Letizia.
Tony’s Express se inspira en la primera montaña rusa de Estados Unidos, la Switchback Railway, inaugurada en Coney Island en 1884. Leti’s Treasure es una reminiscencia de Shoot the Chutes, otro clásico de Coney Island, que se inauguró un año después, en 1885.


Como parte de la ampliación, Luna Park también introducirá un circuito de cuerdas Sky Chaser de 15 metros y plazas peatonales que aumentarán el tamaño del parque en un 50%, utilizando terrenos que han estado vacíos durante casi medio siglo.
El Luna Park original de Coney Island fue destruido por un incendio y luego vendido en la década de 1940, pero el parque renació en 2010 con la construcción de un nuevo Luna Park, que ha ido evolucionando y ampliándose desde entonces.
Hace unos días el Cyclone de Coney Island celebró su 95 aniversario.