Necesitas ganar 100 mil al año para vivir en ciudades como Miami o Nueva York

El salario promedio anual que necesita ganar un inquilino en ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles o Boston se sitúa en "al menos" 100.000 dólares anuales, según un informe divulgado este martes por la Florida Atlantic University (FAU).

El estudio de la FAU apunta que un sueldo promedio de 6 cifras es necesario para no caer en la categoría de "agobiados por el alquiler", esto es, las personas que gastan el 30 % o más de sus ingresos en costos de vivienda.

A finales de abril, el salario más alto que se necesitaba para esquivar la etiqueta de "agobiados por el alquiler" era de 131.000 dólares en San José (California).

El arrendatario promedio también necesitaba ganar al menos 100.000 dólares al año en Nueva York, Miami, San Francisco, San Diego, Oxnard, Boston, Los Ángeles, Bridgeport, Honolulu o Riverside.

El último informe muestra que Florida continúa dominando la lista de los mercados más caros, con Cape Coral-Fort Myers, Miami, North Port-Bradenton y Deltona clasificados entre los 10 principales.

Para evitar la carga de la renta, el arrendatario estadounidense promedio necesita ganar casi 81.000 dólares al año, según el informe.

Por el contrario, el mercado con menos carga de alquiler es el de la ciudad de Wichita (Kansas), donde el inquilino promedio necesita ganar menos de 40.000.

La población de McAllen, en Texas, es la siguiente área menos cargada de alquileres y requiere un salario anual de menos de 48.000 dólares.