El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que la agencia comenzará una campaña de notificación antes de los cierres previstos para trabajos de reparación y reemplazo necesarios a mediados de octubre en el Brooklyn-Queens Expressway (BQE) en Brooklyn.
Esto incluye cierres completos entre la rampa de entrada de Atlantic Avenue y la rampa de salida del Puente de Manhattan en la dirección hacia Queens. También habrá cierres parciales de carriles en la dirección hacia Staten Island al mismo tiempo.
El NYC DOT espera implementar los cierres a partir del sábado 14 de octubre a las 2 a.m. hasta el lunes 16 de octubre a las 4 a.m. El NYC DOT también llevará a cabo una campaña de notificación pública dirigida a los vecindarios locales y comunidades antes de los cierres y desvíos.
Las reparaciones se centran en la adición de concreto nuevo y barras de refuerzo en los tramos del BQE cerca de Clark Street y Grace Court como parte de trabajos a corto plazo críticos para prolongar la vida útil de la estructura. El NYC DOT anunciará cualquier trabajo futuro que requiera cierres en una fecha posterior.
"Estamos realizando reparaciones críticas en el BQE para preservar su vida útil al mismo tiempo que tratamos de minimizar el impacto en la comunidad local", dijo el Comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. "Mantendremos al público informado de cerca sobre nuestro progreso a medida que planificamos este trabajo".
Para mas detalles visite:
https://www.nyc.gov/html/dot/html/pr2023/bqe-weekend-closure-october-2023.shtml