República Dominicana pone metas comerciales a sus embajadores

Por EFE

Los diplomáticos y el personal consular de República Dominicana tendrán que cumplir metas de exportaciones y de atracción de inversiones, según las líneas de un nuevo plan de promoción comercial presentado este miércoles.

El plan comercial para 2021, presentado por el canciller Roberto Álvarez, fija metas y acciones concretas para lograr más exportaciones, un incremento de la inversión extranjera y la diversificación de mercados, con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía del país caribeño.

Algunas de las acciones que deberán desarrollar embajadores y cónsules son gestionar la inserción anual de, al menos, dos productos dominicanos en los mercados del ámbito de la embajada, así como identificar potenciales clientes.

En cuanto a la inversión extranjera, tendrán la meta de captar al menos un potencial inversor por año, además de organizar misiones a República Dominicana así como encuentros de negocios, reuniones periódicas con gremios, asociaciones y cámaras de comercio para promover el destino.

El plan resalta que el 70 % de la inversión está concentrada en cuatro sectores: turismo, inmobiliario, electricidad y telecomunicaciones.

Y traza como objetivo aumentar las inversiones en esos sectores y en otros considerados «estratégicos»: minería, energía, transporte y logística, financiero, industria del cine.