WASHINGTON, D.C. – Senadora Kirsten Gillibrand emitió la siguiente declaración sobre la aprobación de la legislación, el Honoring Our PACT Act, en el Senado:
“Nuestros militares y sus familias lo dan todo por nuestro país. Y como nación, prometemos cuidarlos cuando regresen a casa. Por fin, estamos cumpliendo esa promesa y pagando lo que les debemos por nuestras libertades, nuestros valores y nuestra seguridad.
“La aprobación de la legislación, el Sergeant First Class Heath Robinson Honoring Our PACT Act, es una gran victoria para los miembros del militar, veteranos y sus familias que han estado luchando por años para obtener la atención médica y los beneficios que se han ganado. Al establecer una presunta conexión de servicio para los veteranos expuestos a pozos de quemaduras tóxicos y otras toxinas, esta legislación finalmente garantizará que los mejores de nuestra nación ya no se vean obligados a atravesar obstáculos innecesarios o cargar con la carga de la exposición tóxica solos.
“Estoy orgullosa de que mi ley formó una parte central de esta legislación histórica y estoy agradecido con el Líder de la Mayoría del Senado Senador Chuck Schumer, Senador Marco Rubio, Congresista Raul Ruiz, presidente del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado Senador Jon Tester y miembro de rango del Comité Senatorial de Asuntos de Veteranos Senador Jerry Moran, así como las organizaciones de servicios para veteranos, Jon Stewart y John Feal, y todos los que han luchado incansablemente en nombre de aquellos expuestos pozos de quemaduras tóxicos".