Dominicano Domingo Germán realiza juego perfecto; Yankees dominan a los Atléticos por 11-0

El lanzador dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, logró el 24º juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas al retirar a todos los bateadores de los Oakland Athletics a los que se enfrentó en la contundente victoria por 11-0.

Este fue el primer juego perfecto desde que el venezolano Félix Hernández, de los Seattle Mariners, lanzó uno el 15 de agosto de 2012 contra los Tampa Bay Rays. Esa temporada se registraron tres juegos perfectos, pero desde entonces no se había vuelto a presenciar uno hasta que Germán completó el primer sin hit de la MLB en este año.

El nicaragüense Dennis Martínez es el otro latinoamericano en lograr un juego perfecto, consiguiéndolo el 28 de julio de 1991 con los Montreal Expos contra los Los Angeles Dodgers.

Germán se une a la lista de pitchers de los Yankees que han logrado un juego perfecto, junto a Don Larsen (1956), David Wells (1998) y David Cone (1999). La joya de Larsen ocurrió en el quinto juego de la Serie Mundial de 1956 contra los Brooklyn Dodgers.

Este lanzador de 30 años nunca antes había completado un juego. Su salida más larga había sido de 8 1/3 entradas contra Cleveland el 1 de mayo, donde solo permitió dos hits y una carrera.

En mayo, Germán cumplió una suspensión de 10 juegos después de ser expulsado de un juego contra Toronto por usar una sustancia pegajosa ilegal en el montículo.

Además, Germán no había conseguido la victoria en sus últimas seis apariciones contra Oakland. Durante su juego perfecto, lanzó 99 lanzamientos, de los cuales 72 fueron strikes. Utilizó una combinación de 55 curvas y 30 rectas, que alcanzaron un promedio de velocidad de 92.5 millas por hora.